El wet look o peinado de efecto mojado es una tendencia ascendente que estamos acostumbrados a vislumbrar en las pasarelas durante los últimos años gracias a la enorme influencia que modelos o artistas como Adriana Lima y Dua Lipa acompañan en cada una de sus presentaciones en público.
¿Qué es el wet look?
El wet look no es más que un estilo de peinado como si acabáramos de salir de la ducha fijando el cabello con la forma que mejor realce nuestro rostro. Su gran punto diferencial, es que esa sensación que conseguimos cuando nos miramos al espejo domando nuestro pelo después de un placentero baño, la podremos mantener durante las horas que queramos (siempre con un poco de ayuda de gel o gomina).
¿Cómo hacer un wet look?
Las claves para conseguir un perfecto peinado de efecto mojado, variarán en función del estilo para la ocasión que queramos representar, así como del largo del pelo que tengamos.
Los “ingredientes” son simples, necesitaremos un peine, (sirviéndonos el mismo que podemos tener cada uno en nuestra casa) y la elección de una buena gomina que fije nuestro peinado de la forma más duradera y sin dejar residuos.
¿El ejemplo perfecto?
- Coge una nuez de Gomina Efecto Mojado.
- Reparte entre las manos y aplica en la parte alta del cabello y luego peina a tu gusto.
- Seca el pelo al aire libre, para un mejor efecto.
- Para conseguir un estilo más fresco prueba con una coleta baja.
- Y para ello, aplica Gomina Efecto Mojado y marca la raya a un lado.
- Listo. Un estilo único y sofisticado… ¡Para los que de verdad se mojan! ¿Te atreves?
También puedes consultar el tutorial Giorgiline.
Efecto wet para pelo corto
- Para lograr el look perfecto, debemos partir que nuestro cabello debe estar seco al completo preferiblemente, ya que si se queda húmedo, dificultará que definamos el peinado con la forma que queremos darle ya que el pelo se encrespa o formará ondas. Para ello, debemos secarlo muy bien; primero con una toalla, y posteriormente usar el secador que complete este proceso ayudándote de un cepillo que vaya definiendo la forma deseada.
- Una vez hayamos finalizado el paso anterior, llegó la hora de aplicar la gomina. Para ello, la clave es usarlo poco a poco, de esta manera no abusaremos de un look excesivo de gomina que deje el pelo muy tieso, sino que nos permitirá mantener un equilibrio con nuestro pelo mostrándolo más natural. La forma de usar el gel una vez aplicado, consiste en frotarlo bien con ambas manos aplicarlo desde el final de nuestra frente, hacia atrás, distribuyendo de forma homogénea el producto hasta conseguir el look que queramos lograr, aplicándolo desde la raíz del pelo hasta las puntas.
- En este último paso sólo dedicarás a perfeccionar tu obra final pudiendote ayudarte de un peine con púas para lograr la definición que estabas buscando y ¡voila!
Efecto wet para pelo largo
Los pasos para realizar el peinado efecto mojado para pelo largo serían:
- Una vez hayamos terminado de lavarnos el pelo, procederemos a retirar la humedad del mismo un 80% con la ayuda del peine y secador, orientando el cabello hacia atrás.
- Ahora procederemos a trabajar por partes el pelo, facilitando el alisado con la ayuda de un peine de púa y el secador. Trabajaremos así partes laterales, superior y trasera. Asimismo, podemos definir las secciones horizontales para aportar un volumen natural al cabello.
- Cuando logremos la forma y alisado que queramos aportar, es hora de usar nuestra gomina con un poco de agua, (siempre una cantidad proporcional a nuestro largo). El hecho de incluir un poco de agua, nos servirá para lograr una textura más fluida. Ahora, lo aplicaremos de delante hacia atrás hasta la altura de nuestras orejas. Si nos ayudamos de un peine dejaremos el cabello más plano y pulido.
- C’est fini! ya tendríamos nuestro peinado efecto mojado para pelo largo. Ahora a presumir.
Efecto wet para pelo rizado
Tengo el pelo rizado y quiero un efecto wet hair para pelo rizado:
- El procedimiento es igual que el caso anterior, debemos secar el pelo con un cepillo intentando desenredar y dar la forma deseada con nuestro secador, también podemos realizarlo con el pelo húmedo si lo deseamos.
- Una vez finalizado aplicaremos un poco de aceite acondicionador para que ayude a nuestro pelo a ser mucho más maleable para darle la forma deseada.
- Finalmente, usaremos la Espuma Efecto Mojado , en lugar de gel fijador. Esta, nos aportará mayor ligereza y brillo a nuestro cabello además de la fijación necesaria para aguantar todo el día.