Una melena larga tiene sus pros y sus contras. Sí, te da estilazo, pero a veces el pelo largo se caracteriza por ser indomable y uno puede sentir el impulso de coger las tijeras y dejar atrás todo el esfuerzo que llevó dejarlo crecer libremente. Tómatelo con calma. Aprovechar al máximo tu pelo y sus dimensiones no es tan complicado como parece y es por eso que en este artículo te contamos algunos de los mejores peinados para hombres con el pelo largo.
Tener el pelo largo no significa mantenerlo desaliñado o en constante monotonía. Te proponemos algunos breves tips de peinados que te pueden venir de maravilla.
Consejos para llevar el pelo largo
- Cuida tu salud y tu alimentación para que cada pelo se mantenga fuerte y sano. Del mismo modo, cuida la salud externa del pelo y el cuero cabelludo.
- Lleva todas tus inquietudes a un experto/a en estilismo para que te asesore bien y no te deje estropear tu peinado.
- Hazte con los mejores productos para el cuidado del pelo y los peinados. Giorgi tiene en el mercado algunos de los mejores.
- Finalmente, deja de lado todos los complejos que puedas acumular y dale rienda suelta a tu imaginación.
Coleta
Se trata del estilo más clásico con el que un hombre se puede recoger el pelo y que puede dar tanto un toque elegante como informal. Sin embargo, has de saber que existen dos tipos de coletas.
En hombres una coleta baja suele ser la mejor opción, aunque si aún no te ha crecido lo suficiente el pelo como para hacerte este peinado, puedes dejarla alta. Debes utilizar una Crema Look Despeinado o una cera, si quieres darle un toque más desenfadado, o una Gomina Extrafuerte para un look más apurado.
Moño
Hoy en día optar por un buen moño es dar con el estilo que marca tendencia. ¡Qué no te engañen, no es de hipsters!
Con los moños para el pelo lo indispensable es probar y probar hasta conseguir la altura ideal para nosotros. Prueba la posición con la que te sientas más cómodo y la que mejor encaje con tu tipo de pelo. Si tienes el pelo muy fino, un moño bajo seguramente aguante más tiempo. Si por el contrario tienes mucho volumen y un pelo moldeable, apuesta por un moño en la parte superior.
Del mismo modo tienes para elegir un estilo de moño adornado o peinado hacia atrás con la ayuda de los productos Giorgi, ya sean las espumas o el spray fijador MEN Pro Ultimate. El moño combina con todos los tipos de rostros, indiferentemente de si prefieres llevarlo plenamente recogido o con algunos pelillos sueltos. Es algo así como el “comfort food” de tu pelo.
Degradado
El degradado no es algo tan común en hombres con el pelo largo. Sin embargo, creemos que con la ayuda de un buen estilista o peluquero que lo aplique de forma correcta, el resultado será impactante. El pelo no debe estar excesivamente largo, ya que más bien se convertiría en un rapado lateral.
Este estilo puede llegar a utilizarse solo o en combinación con una coleta o moño como los que te mostramos antes. La verdad es que no es un estilo para el pelo que sea muy fácil de realizar, pero seguro el resultado será impactante si lo dejas en manos de un estilista o peluquero profesional.
Rapado a los lados
Es uno de los estilos más llamativos que existen, también es uno de los más sencillos y que todo chico de pelo largo debería probar. Sin importar el largo original del pelo o su estilo previo, cualquiera puede desprenderse fácilmente del pelo de uno o ambos laterales de su cabeza. ¡Combinalo con el estilo vikingo que tanto se lleva ahora!
Puede decirse que se trata del corte ideal para quienes tienen grandes cabelleras y buscan un nuevo estilo. Eso sí, ten en cuenta que el pelo que se rapa tardará muchísimo en crecer y, para emparejar, probablemente tendrás que recortar un poco tu melena. Si estás dispuesto a ello, pues adelante.
Trenzas
Las trenzas son un indispensable para las melenas largas, que pueden servir tanto para ocasiones formales como para el día a día. Para hombres de pelo largo que quieran apostar por este tipo de peinado, proponemos que probéis con una trenza alta que comience en la parte superior de la cabeza y acabe abarcando todo el pelo.
Es un estilo que en combinación con una barba bien cuidada puede ir muy bien con un look formal. Pero incluso puedes utilizar dos o más trenzas en lugar de una sola. ¡Atrévete a innovar! Puede que para las trenzas también necesites un poco de Agua de Peinado.